Home Calendario Reseña de ‘The Salt Path’: Gillian Anderson y Jason Isaacs en un...

Reseña de ‘The Salt Path’: Gillian Anderson y Jason Isaacs en un paseo para recordar – Festival de Cine de Toronto

11
0

Es una premisa engañosamente simple para un largometraje de dos horas. Una pareja casada que había planeado su jubilación en un B&B se ve obligada, debido a circunstancias financieras nefastas y mala suerte, a abandonar su casa en un punto que, al menos en apariencia, es completamente devastador. Ahora que sus hijos están en la escuela, toman la decisión de empacar lo que puedan en sus mochilas y emprender el Salt Path, un tramo de 630 millas desde Dorset hasta Somerset en la costa suroeste de Inglaterra. Para colmo, al marido le acaban de diagnosticar una enfermedad neurodegenerativa terminal, pero están obligados y decididos a completar esta aventura, quizás la última de sus vidas porque no les queda otra opción.

Ah, y es una historia 100% real.

Exquisitamente dirigida por la cuatro veces ganadora del premio Tony Marianne Elliott (Caballo de guerra, Ángeles en América, Compañía, Muerte de un vendedor) con un guión basado en las memorias de Raynor Winn de 2018 escritas por Rebecca Lenkiewicz (Ella dijo) , El camino de la sal es una inspiradora historia de amor y resiliencia en una situación que de otro modo podría quebrar a la mayoría de las personas, especialmente a una pareja que llega a sus últimos años con pocas esperanzas contra un sistema implacable. Ciertamente, esta no es la primera película basada en alguien que emprende un viaje ambicioso por diversos motivos personales. Martin Sheen interpretó a un hombre que afronta el Camino de Santiago en la película espiritual de 2010. El camino; Reese Witherspoon interpretó a la deprimida Cheryl Strayed en la historia real de 2014 sobre su caminata de 1100 millas por Pacific Crest Trail; y Mark Wahlberg protagonizaron otra historia real, 2020 joe campana sobre un padre que camina por Estados Unidos en protesta por el acoso de su hijo.

Todas estas películas, y otras historias similares de determinación contra todo pronóstico, fueron intentos admirables, pero no siempre fueron películas exitosas, ya que a veces dramatizar el viaje puede resultar un poco repetitivo. Donde Elliott tiene éxito con un excelente modelo de Lenkiewicz es involucrándonos instantáneamente en las tribulaciones de Ray (Gillian Anderson) y Moth (Jason Isaacs), una pareja que podríamos ser tú o yo mientras la vida los golpea con fuerza en el estómago y The Salt Path. se convierte de alguna manera en una cura, una redención espiritual por temporal que sea, para establecer a ellos en un nuevo camino (literal y figurativamente) en la vida. ¿Es una aventura? ¿Es locura o una crisis existencial de la mediana edad? En cierto modo recuerda a la premisa de John Cheever. el nadador y su adaptación cinematográfica donde Burt Lancaster nadaba de la piscina de un vecino a otra, encontrándose con varias personas en el camino. Pero, además, es la historia de estos dos nacidos para unirse y experimentar la vida juntos, sin importar lo difícil que sea.

Después de ser desalojados injustificadamente de su B&B y de que su cuenta bancaria se agotara (debido a gastos legales y perder su granja y todo lo demás), esta simpática pareja decide cumplir un sueño y vivir de la tierra, por así decirlo, embarcándose con solo unas monedas en un negocio. ambiciosa caminata que cubre 630 millas impresionantes, incluso cuando Moth ha tenido un diagnóstico bastante devastador. Esto podría detener a la mayoría de las personas, pero en este caso sólo hace que esta pareja se enoje[duetolegalexpensesandlosetheirfarmandallelsethislikeablecoupledecidetofulfiladreamandliveoffthelandasitwerebyembarkingwithjustchumpchangeonanambitiouswalkcovering630breathtakingmilesevenasMothhashadaprettydevastatingdiagnosisThismightstopmostpeopleintheirtracksbutinthiscaseonlysetsthiscoupleoffinsuyo.

La historia a partir de este momento se vuelve episódica a medida que avanzan, deteniéndose en varios puntos y pueblos, interactuando con los lugareños y familiares. sangrar un cajero automático solo para conseguir comida, e incluso para que Ray consiga un trabajo esquilando ovejas. No sucede nada que ponga en peligro la vida en el camino, ni maremotos repentinos ni terremotos, ninguno de los tropos habituales de las películas, sino más bien una historia de amor de dos personas que aprovechan al máximo el lugar donde la vida los ha llevado hasta este punto. Por supuesto, para que esto funcione se necesitan actores con la extraordinaria gracia y talento de Anderson e Isaacs, que sean completamente creíbles como esta pareja que contempla la naturaleza como un antídoto a las cartas que la vida le ha repartido. Ambos son excelentes esencialmente en un juego de dos manos, aunque reciben apoyo en el camino de varias personas que conocen o con las que se quedan.

Con la excelente cinematografía de Helene Louvart como una verdadera ventaja, El camino de la sal Es un viaje cinematográfico que vale la pena realizar. Tuvo su estreno mundial esta noche en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Los productores son Elizabeth Karlsen, Stephen Woolley, Lloyd Levin, Beatriz Levin.

Título: El camino de la sal

Festival: toronto

Director: Marianne Elliott