Home Calendario Robert De Niro critica a Donald Trump en el estreno de ‘Megalopolis’...

Robert De Niro critica a Donald Trump en el estreno de ‘Megalopolis’ en Nueva York, con el respaldo de Spike Lee: “No puede mantener nada unido”

8
0

Robert De Niro planteó una hipótesis que hizo que el público se echara a reír incluso cuando el actor permanecía completamente impasible.

“Imagínense a Donald Trump dirigiendo esta película”, dijo el lunes en el estreno en Nueva York de la película de Francis Ford Coppola. Megalópolis. “Nunca irá a ninguna parte, de una locura total. No puede hacer nada. No puede mantener nada unido… Quiere destruir el país. Y no pudo hacer esta película. No podría hacer nada que tenga una estructura”.

De Niro, Spike Lee y Coppola aparecieron juntos en una sesión de preguntas y respuestas de media hora antes de la proyección presentada por el Festival de Cine de Nueva York en el AMC Lincoln Square Imax. (El festival comienza el viernes, pero se extendió al evento Imax dada la rara oportunidad de reunir a invitados prominentes junto con Coppola, de 85 años). La sesión de preguntas y respuestas se transmitió a 65 ubicaciones de América del Norte a través de la red Imax Live y siguió un alfombra roja con miembros del elenco como Aubrey Plaza, Dustin Hoffman y Giancarlo Esposito.

En los últimos minutos de la sesión de preguntas y respuestas, De Niro y Lee hicieron explícito uno de los paralelismos entre el mundo imaginado de la película y la ansiedad del año electoral en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó sobre su visión sobre el futuro del cine, De Niro tomó una dirección política, motivado por las cavilaciones de Coppola sobre el declive de las civilizaciones y el ascenso de los dictadores. “Estoy preocupado”, dijo De Niro. “Veo las cosas en la película de Francis sobre eso, los paralelos y demás. Para mí, esto no termina hasta que termina y tenemos que hacerlo de todo corazón para vencer a los republicanos. aquellos Los republicanos, no son verdaderos republicanos, y vencieron a Trump. Es así de simple. No podemos tener ese tipo de persona. Todo el mundo tiene que salir y votar”.

Lee no dudó en estar de acuerdo. “Como dice mi hermana, adelante, no atrás”, afirmó. “Es simple: regístrese para votar y preséntese. …. Esta elección va a ser muy, muy reñida. Soy un gran aficionado a los deportes y, según la expresión que usaste, esto no se acaba hasta que se acaba. No podemos simplemente pensar que el juego se acabó cuando no es así”.

Coppola intervino para señalar que había elegido “deliberadamente” actores que “están votando de otra manera”. No mencionó nombres, pero un destacado defensor de Trump, Jon Voight, desempeña un papel destacado en la película. El cineasta también expresó su esperanza de que “podamos estar en desacuerdo” en un set de filmación pero que la humanidad pueda prevalecer (otro tema de la película).

De Niro ha sido durante años un feroz crítico público de Trump, condenando al expresidente fuera de la sala del tribunal en el Bajo Manhattan a principios de este año, cuando Trump estaba siendo juzgado por el caso de Stormy Daniels sobre el dinero para mantener su silencio. Su fervor profano incluso activó el botón de censura en CBS en 2018 durante la transmisión en vivo de los Premios Tony por parte de la cadena.

Anteriormente, las tres luminarias recordaron, a trompicones, sus círculos cinematográficos compartidos en Nueva York y cuándo se conectaron por primera vez. De Niro y Coppola recordaron el padrino y la era de la década de 1970 en el negocio del cine, haciendo mención frecuente de su amigo común, Martin Scorsese. Lee recordó haber sido pasante en Columbia Pictures en 1979 en Los Ángeles y haber comprado una entrada para la primera proyección de Coppola. Apocalipsis ahora en su día de inauguración. Más tarde conoció a Coppola cuando el cineasta habló ante su clase de estudiantes de posgrado en la Universidad de Nueva York.

Megalópolis ha sido objeto de curiosidad, pasión y perplejidad en todo el panorama cinematográfico y cultural, y apareció por primera vez como una obra terminada casi dos meses antes de su estreno mundial en Cannes. Lionsgate reclamó los derechos estadounidenses en junio pasado y los lanzará Megalópolis de ancho el viernes.

Coppola es propietario de la película a través de su marca American Zoetrope y recurrió a su fortuna personal para financiar el proyecto de 120 millones de dólares. Fue proyectado para los compradores en marzo pasado, un hito clave después de una odisea de dos décadas para llevarlo a la pantalla. Luego, Coppola ayudó personalmente a conseguir reservas Imax para la película, cuyo reparto estelar incluye a Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Giancarlo Esposito, Jon Voight y Shia LaBeouf.

Las críticas y reacciones en Cannes fueron mixtas, y algunos críticos (incluido Damon Wise de Deadline) elogiaron el alcance épico de su ambición. Wise reconoció que la película es “una especie de desastre; rebelde, exagerado y atraído por la pretensión”, pero sin embargo es “un logro bastante sorprendente, el trabajo de un artista maestro”. Otros lo calificaron como un dolor de cabeza solipsista o incluso un desastre absoluto, con el guardián descartándolo como “megainflado y megaaburrido”.

Source link